Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

ESPÍRITU PILAREÑO

Hay un espíritu que todos llevamos en nuestro interior. Cada uno lo expresa de un modo distinto, pero al final es el mismo.

Hay quien habla de un sentimiento llamado cariño, otros dicen que se trata de la alegría, de la emoción, del amor, de la estación del año, pero todas las opiniones llegan a un mismo lugar: Las fiestas de Pilar de la Horadada.

Es un espíritu que todos poseemos. Las fiestas del Pilar, cierran el verano, para dar comienzo a una nueva etapa.

Los más pequeños de la casa, comienzan su colegio. Los más mayores, continúan con su trabajo.
Pero el espíritu prevalece, es el mismo.

Las fiestas nos guían a un lugar donde todo es posible, todos los sentimientos se unen para dar lugar a un mes lleno de emociones.

Esa muñequita que tenemos en casa, se hace mayor y cumple su sueño: ser la reina.
Los más mayores, disfrutan cada día, viviendo como nunca. Ríen, bailan, hablan, lloran, tras sentir el calor de su pueblo.

La Iglesia coge color, su fachada se queda floreada. La Virgen, es la protagonista. Ella nos mira con sus dulces ojos, diciendo: Viva Pilar de la Horadada.

Se deja atrás la maldad, dando lugar a grupos de amigos: las peñas. Lugares donde no existe el aburrimiento, pues solo tienen un fin: hacer feliz a las personas.

Los caramelos, nos caen de cualquier sitio, pues las carrozas nos brindan una noche saturada de entretenimiento.

Si tienes ganas de correr, no lo pienses, los juegos interpeñas nos esperan para tirar de la cuerda, correr con sacos, o incluso resbalarte en carreras.

Es posible soñar y ser feliz, porque puedes ser de cualquier parte del mundo, puedes vivir cerca o lejos, pero Pilar de la Horadada te enseña ese espíritu que como pueblo lleva:

El espíritu pilareño, el espíritu alegre.

BIENVENIDO A LAS FIESTAS DEL PILAR.






Ana Díaz Martínez.
Domingo, 12 de Septiembre de 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario