Seguidores

sábado, 8 de mayo de 2010

Un ángel de la vida.

Abuelo, ¿ dónde estás ? te estoy buscando para que me reniegues por haberte cogido jamón, o por comerme tus guisantes que mañana no tendrás desayuno.

También necesito que te metas conmigo, necesito cabrearte, necesito escucharte.
¿ Me puedes recoger de danza o de fútbol ?, si vienes espérame en la puerta como siempre para que cuando salga no te vea, y me crea que viene mi padre a por mí, como me haces siempre.
Por favor, también quiero que vengas el sábado a verme jugar un partido, como siempre haces, y que cuando me veas cabreada o que vaya perdiendo, me digas que por qué te he hecho ir para no hacer nada y perder porque soy muy mala.

Otra de las cosas que quiero que hagas es decirme que soy una corretera, y una sin vergüenza, por todo lo que te diga o haga, porque sabes que me encanta meterme contigo.

Abuelo, y ¿ por qué no sacas al perro como tú haces ? Sí, eso de coger al perro, subirlo al coche con la cerveza y el abridor, bajarlo y abrirte tu cerveza, dejar al perro suelto que se pasee por el parque un rato y cuando te tomas tu cerveza, subirlo al coche y volver a casa.

Pero abuelo, ¡ que son las siete de la tarde ! ponte a ver las películas de pistoleros, como siempre haces tú o llévame las judías que ha hecho la abuela para mí.
Pero no olvides que la tita te está esperando para cerrar la panadería como todos los días.

Abuelo, abuelo, pero por favor llámame cuando lleve unos días sin verte, que sé que te cabreas y eso me gusta siempre.

Necesito que salgas en verano a la calle a tomar el fresco y que enseñes al loro a hablar, porque como tú ya sabes, imita tu voz.

Otra de las cosas que quiero que hagas es decirme que soy una cabezota porque según tú tengo mano para dibujar.

Dime que voy guapa cuando me vea fea y alégrame, anda abuelo, por favor…

Pero venga, vuelve a nosotros, yo sé que desde donde estés me estás viendo y también sé que harás lo mismo de siempre aunque no te veamos, sé que me regruñirás a través de alguien, porque Dios te llevó por algo, aunque ahora mismo yo no lo entienda, quiero que me acompañes en el camino de mi vida, que me ayudes a elegir lo correcto y a levantarme cuando me vaya a caer, no me dejes sola.

Serás el ángel que me acompañe.









Ana Díaz
1 de Abril de 2010

2 comentarios :

  1. siempre consigues hacerme llorar, el abuelo siempre estará hay, en tu corazoncito, el te guiará en la vida y te levantará cuando tropieces, piensa siempre en él, por vosostros hubiera dado su vida, era una de las cosas que más queria, ha vosostros, a los 6. seguro que el también lo a leído y te hecha de menos, te quiero. eres lo más grande, un beso.

    ResponderEliminar